Hoy ha sido el día. Tras el anuncio por parte de Mattias Ekström de una mayor presencia en el Mundial de Rallycross tras sus apariciones puntuales en pruebas de esta especialidad durante 2013, el sueco ha confirmado el proyecto en el que será piloto y director del equipo EKS RX. Un proyecto que llega cargado de sorpresas y sobre todo, con muchos nombres propios en todos los sentidos.
En primer lugar el piloto encargado de encabezar este proyecto será Pontus Tidemand, campeón del JWRC en 2013 y que actualmente compite en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies. El piloto sueco compaginará ambos programas y precisamente tomará el mando en pista ya que Mattias Ekström sólo podrá hacer ciertas apariciones ya que hasta cuatro pruebas del DTM y del Mundial RX coinciden.
Apuesta fuerte
Además de la pareja sueca de altos vueltos formada por Mattias Ekström y Pontus Tidemand, el equipo tendrá pilotos invitados para el segundo coche en las pruebas en las que en teoría esté ausente el piloto de Audi en el Campeonato Alemán de Turismos. De todas formas, a pesar de la magnitud que está tomando el proyecto de momento tiene un aire más preparatorio para 2015, por lo que no hay que descartar cambios.
La gran sorpresa ha sido la elección del Audi S1 RX para competir en el Mundial de Rallycross. Era de cajón que un piloto que ha vivido y mamado bajo el ala del Grupo VAG y de Audi compitiese con uno de los modelos de la casa, por lo que podría haber elegido el Polo RX, algún Skoda o incluso el Audi S3 que se está desarrollando. Sin embargo, en el equipo de Mattias Ekström se ha decidido desarrollar el S1 RX.
Artículos recomendados