Aparte de contar con los mejores pilotos de la disciplina como puedan ser Tanner Foust o Liam Doran, para esta prueba se ha apuntado un nueve veces campeón del mundo de rallies como es Sebastien Loeb, que ya cuenta con una participación en los X Games en los Angeles en el año 2012, prueba que gano con su Citroën DS3 de la disciplina. De nuevo en esta cita en la que competirá frente a su público estará a los mandos de una unidad de esta máquina. El astro francés se muestra relamente entusiasmado con su regreso al rallycross como se puede ver a tenor de esta frase pronunciada por Loeb: "Loheac es el templo de rallycross".
Más nombres ilustres
Sin embargo no será el único piloto del Mundial de Rallies y de Citroën que participará en la prueba disputada en el mítico escenario francés puesto que Kris Meeke también estará presente en la prueba, aunque en esta ocasión Kris Meeke ccompetirá con un Peugeot 208, el coche de la marca hermana del Grupo PSA. Sin duda, unas semanas intensas para Kris Meeke que además como ya comentó mi compañero estará en el Rally de Australia en lugar del español Dani Sordo, que ganó recientemente en el Rally de Alemania.
"Estoy realmente impresionado. Creo que jamás he llegado a conducir un supercar con esta cantidad de caballos de fuerza, es simplemente increíble", dijo Meeke . "Loheac me da la oportunidad perfecta para enfrentarme a los mejores del campeonato".
La prueba se retransmitirá por el live streaming oficial del campeonato donde a priori podremos disfrutar de la semi-final de Supercar y las finales de todas las categorías. De momento, para abrir boca os dejamos con un video del test realizado por Sebastien Loeb en Loheac y la lista de inscritos oficial para la prueba.
Artículos recomendados