En el evento estuvieron los principales equipos y pilotos, por lo que se vivieron muchas novedades y momentos curiosos. Entre otras cosas, Liam Doran ratificó su continuidad con el Citroën DS3 patrocinado por la marca de bebida energética, Monster. Jaques Villenueve tampoco quiso perderse el evento junto a su equipo Racing Albatec y su compañero de equipo Andy Scott.
Las grandes estrellas
"Tengo muchas ganas de poder ganar. Hay un montón de buenos pilotos este año pero voy a luchar, no os preocupéis. El año pasado no estábamos al 100%, realmente lo tratamos más como una prueba. Este año vamos a luchar por el título del Campeonato" comentaba el ex-campeón del mundo de rallies, Petter Solberg en una jornada donde los periodistas pudieron subirse a las bestias de más de 560 CV en las que los pilotos les dieron unas vueltas por el trazado italiano.
"Me han encantado estas carreras desde que tenía cinco años y me ayuda a mantenerme con vida. Hice un poco de conducción sobre hielo en Francia y luego empecé a pensar que RX podría ser el siguiente paso. El formato de las carreras ayuda a que sea muy emocionante. El hecho de que rallycross se ha convertido en un Campeonato del Mundo es bueno, pero este año mi objetivo principal es aprender y vamos a ver qué pasa después de eso" explicaba a los medios el piloto canadiense Jaques Villenueve, que es uno de los pocos campeones del mundo que hay en parrilla.
Y es que la temporada esta apunto de empezar, tan solo dentro de una semana los semaforos se apagarán para dar comienzo a la prueba que se disputará en Montalegre, Portugal. Todo tiene que estar listo y esta jornada en Franciacorta ha evidenciado que pilotos y equipos están con muchas ganas.
Artículos recomendados