El campeonato llega con todo decidido. De hecho, con el título en el bolsillo de "Topi" Heikkinen, el finlandés tratará de conseguir su sexta victoria y así marcar un récord en el campeonato. Entre los que intentarán evitar este hecho los principales rivales serán Scott Speed y Liam Doran, ya que ambos son los únicos dos pilotos que al margen del campeón han conseguido una victoria esta temporada. Sin embargo, si se puede hablar de dictadura en el Global Rallycross hay que hacerlo de Olsberg MSE, que ocupa las tres primeras posiciones del campeonato.
Lucha por el subcampeoanto
Este equipo precisamente será uno de los focos de atención puesto que Tanner Foust, Brian Deegan y el propio Ken Block se juegan el subcampeonato -al marge de gymkhanas-. Rhys Millen volverá a subirse a su Hyundai Veloster dónde el pasado año consiguió una gran tercera posición. El piloto australiano era el poseedor del record de las Pikes Peak que este año pulverizó de manera estrasoferica Sebastian Loeb con su Peugeot 208.
La pista contará con un gran salto antes de entrar en la zona de tierra y donde se encuentra la zona Joker en un trazado en el que se espera unas ajustadas carreras para acabar el año con un gran sabor de boca. De hecho a tenor de lo visto en los entrenamientos y por la silueta de la pista, seguramente el trazado creado en el centro de Las Vegas sea uno de los más espectaculares del año.
Artículos recomendados