Comenzando por James Grint, el británico será el segundo piloto de Albatec Racing para la disputa del Euro RX. De esta forma, el joven piloto se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 RX Supercar y será compañero de Jerome Grosset-Jain, confirmado hace unos días por la estructura. El hermano pequeño del famoso actor Rupert Grint (Ron Weasley en Harry Poter) ya tomó el camino del rallycross en la pasada temporada en el Campeonato Nacional de su país, pero ahora ha decidido dar un paso más en su carrera.
Como es lógico, tendrá un programa completo y disputará las cinco rondas del Euro RX, comenzando su participación en el campeonato entre los días 15 y 17 de mayo en la primera cita de este campeonato en Mettet, Bélgica. En cualquier caso, no será su primera aparición internacional ya que el año pasado fue invitado por Jacques Villeneuve y Andy Scott a competir junto a ellos, quedando en el equipo Albatec Racing gratamente sorprendidos. Ahora, la formación cuenta con dos vehículos para el Euro RX y otros dos para el Campeonato de Rallycross Británico.
De la GP3 al rallycross
Tamas Pal Kiss es otro de esos pilotos que se topan con el muro de los monoplazas. Cansado de no poder progresar en su carrera, ha decidido dedicarse a tiempo completo al mundo de rallycross y lo hará desde la base, desde un campeonato nacional. El joven piloto competirá a tiempo completo con un Skoda Fabia Supercar en el Campeonato de Rallycross de Hungría, realizando a su vez alguna aparición ocasional en el World RX, presumiblemente en alguna de las rondas europeas. Primeros pasos para tener un programa completo en temporadas venideras.
Artículos recomendados