Y es que el Mini JCW RX estará presente este año en el World RX, o al menos esta es la intención. Haciendo un 'regreso' tan discreto como mediático, el vehículo fue pilotado recientemente por Riku Tahko en Lydden Hill. Esta última semana, el programa de la BBC Top Gear, mundialmente conocido, enfrentó a los mejores vehículos de rallycross con James May pilotando por ejemplo el Polo RX. En este reto estuvo inmerso el Mini JCW RX de JRM Racing, con la visibilidad que supone para un proyecto que fue adquirido a Prodrive por las bravas, propiedad intelectual incluida.
Uno de los siguientes pasos de JRM Racing es aumentar la potencai del motor Mini, una área en la que se centrará el nuevo fichaje Paul Eastman. Aunque el reglamento del Mundial de Rallycross cambiará en 2016, el equipo podría mantener el motor 1.6T basado en el World Rally Car a pesar de tener que correr con 1.300 kg de peso, si el coche resultado competitivo. De momento, el equipo no ha anunciado sus pilotos para la temporada 2015, pero se espera que pueda disfrutar un número decente de pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallycross.
De la TV a la prensa
Enlazando este show de Top Gear con los vehículos de rallycross, el Circuit de Barcelona-Catalunya será protagonista de un evento similar en apenas un mes. Con motivo de la incursión del trazado en el Mundial de Rallycross, se ha decidido que el Media Day tenga lugar en este escenario. Será el lunes 13 de abril y allí los medios compartirán una jornada de aprendizaje con varios pilotos y vehículos Supercars, incluido el campeón Petter Solberg con el DS3 RX. Algunos afortunados tendrán una vuelta con alguno de los Supercars presentes.
Artículos recomendados