Por todo ello, su participación en las categorías de rallycross pasa más desapercibida, puesto que desde la creación del Ford Fiesta ST RX en 2013, M-Sport ha pasado a un segundo plano tanto en el Global Rallycross como en el Mundial de Rallycross, ocupándose únicamente de vender unidades de este modelo a equipos privados. Pero no pierden detalles del desempeño de los pilotos que usan este vehículo y con especial importancia siguen el buen hacer de Ken Block, que en 2014 se quedó a cinco puntos de conseguir el título con el Fiesta ST RX en el Red Bull Global Rallycross.
En esta línea, Malcolm Wilson expresaba para recordar que el Fiestas ST RX es uno de sus vehículos: "Ken Block mostró un gran potencial y el rendimiento del Ford Fiesta ST RX con sus numerosos logros el año pasado es genial. Es un orgullo ver que el coche está demostrando ser una opción muy atractiva para todo tipo de nuevos competidores. El Rallycross es un deporte que está creciendo y esperamos continuar con nuestro progreso y el desarrollo de nuestro vehículo en este tipo de competiciones".
Para 2015
Además de seguir apoyando sobre el papel a Ken Block, es más que seguro que M-Sport ampliará su empeño en el Global Rallycross. De hecho, desde el preparador con sede en Cumbria se ha anunciado que se apoyará directamente al equipo Bryan Herta Autosport, que pondrá en liza en principio dos Fiesta ST RX a lo largo de la nueva temporada del GRC. A partir de aquí, M-Sport también venderá varias unidades tanto para el Global Rallycross como para el World Rallycross, que con tanto éxito nació en 2014. Al menos, el Fiesta ST RX ya ha demostrado que puede ser un coche ganador.
Artículos recomendados