La estrella americana como decimos no participará en la penúltima ronda del Mundial de RX en Turquía y lo hace por motivos de seguridad. A pesar de que los organizadores del campeonato han aumentado la seguridad en torno al Istanbul Park, lo cierto es que los episodios de agitación política y protestas en el país están siendo habituales. Según cuentan en 'Autosport', varios miembros del Hoonigan Racing se vieron atrapados en un episodio de disturbios en Estambul a principios de la semana, suceso que ha llevado a Ken Block a tomar esta decisión a título personal.
Sigue adelante
De hecho, después de analizar la situación de manera conjunta, IMG, el Gobernador de Estambul y la FIA han decidido seguir adelante con la celebración de esta prueba en el interior del circuito Istanbul Park. No obstante, en principio los disturbios se localizan en una área que está a una distancia bastante considerable del circuito. A pesar de ello y según indica la legislación para un evento Mundial, las propias autoridades turcas también han aumentado la seguridad antes del evento de este fin de semana. Con todo ello, debido a su repercusión no se descartan protestas en torno a esta prueba del Mundial de Rallycross.
Dicho todo esto, todavía no es descartable que la prueba se pueda suspender siempre y cuando los problemas de seguridad empeoren. Por ello, no se sabrá hasta el último momento si todo sigue adelante, aunque apenas quedan unas horas para que arranque el fin de semana en sí. De hecho, el viernes a las 16h está la conferencia de prensa previa al evento y durante las jornadas del sábado y el domingo la competición se extiende durante todo el día.
Artículos recomendados