Nos tenemos que remontar como hemos comentado a la segunda ronda del campeonato, la prueba en Gran Bretaña, para entender lo sucedido con Liam Doran. En ese momento y cuando no estaba formando parte de la competición, pues se trataba de una demostración del Grupo B, Liam Doran saltó a pista ante el incendio que se estaba produciendo en el Ford RS200 de su padre, que estaba atrapado dentro. Aunque cualquier persona hubiera actuado de la misma forma, el piloto británico perdió el control y fue penalizado con la mencionada pérdida de licencia después de la pertinente investigación.
De esta manera, Liam Doran no ha tomado parte del campeonato desde Mettet y se ha perdido un total de cinco pruebas, en las que ha sido sustituido por Henning Solberg. El piloto británico valora la actuación de su sustituto con muy buenas palabras: "Henning Solberg ha hecho un gran trabajo al subirse de repente en el coche y tener que adaptarse a él, pero va a ser muy bueno poder volver a competir y no tener que estar de pie mientras otro piloto conduce mi coche en cada pista".
Un buen resumen
El británico Liam Doran hace balance de todo lo que pasó por su mente: "Ha sido un año muy difícil y me alegro de que por fin llegue el punto de poder volver a competir en el coche. Lo que pasó en Lydden Hill a principios de año fue muy frustrante y angustioso. Tuvimos un inicio difícil de temporada y llegué con mucha presión sobre mí para hacer un buen resultado en casa. El coche de mi padre estaba en llamas en la línea de salida, con el atrapado dentro y todo lo que quería hacer era sacarlo. Perdí mi temperamento".
Artículos recomendados