Tras conseguir dos cómodas victorias en las dos semifinales, el ex piloto del WRC, Petter Solberg y el actual campeón Timur Tymerzyanov tenian el rol de favoritos tanto por historial como por su puesto de salida en la primera línea. Por su parte, Doran salia en la segunda linea de la parrilla, algo que en principio podía hacer complicado su ascenso hasta la victoria.
Sin embargo, el momento de la arrancada sirvió para dar un vuelco a la competición ya que Petter Solberg se salto la salida, teniendo que repetir la salida y pasar dos veces por la zona joker lap en la carrera a modo de penalización. En la segunda salida fue Timerzyanov quien tomo ventaja en la primera curva, por delante de Solberg, Mats Lysen y Davey Jeanney. Por su parte, Liam hizo una gran salida y optó por la estrategia de hacer la joker lap en la primera vuelta.
Peter Solberg consiguió una gran ventaja y hizo la efectiva la penalización en la ultima vuelta terminando así en una tercera plaza, manteniendo un podio muy importante pero como es lógico sin poder luchar por la victoria debido al doble paso por el tramo más lento. El vigente campeón Timur Timerzyanov quedó sexto en la manga final tras venirse a bajo. Liam Doran que como hemos dicho optó por hacer la Joker Lap en la parte inicial siguiendo una estrategia perfecta, consiguió la victoria ya que sus rivales perdieron mucho más tiempo en la parte inicial que el británico que tenía velocidad de crucero cuando los demás pasaron por la Joker Lap.
Apretada clasificación y a Hungría
Con esta victoria de Liam Doran en Portugal por delante de Mats Lysen y Petter Solberg, el liderato del Europeo de Rallycross cae en manos de Lysen con un total de 23 puntos, por los 22 de Timerzyanov y los 21 de Solberg. Liam Doran por su parte asciende a la quinta posición de la general de cara a la próxima cita que será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en Nyard, Hungría, un trazado ancho y con un 52% de asfalto y 48% de tierra.
Artículos recomendados