Para ese pequeño periplo por el mundial ha elegido las pruebas de Kouvola, Höljes y Lohéac, circuitos en los que también correrá en el europeo, por lo que en el fondo tampoco trastoca sus planes iniciales, simplemente compite en dos categorías dentro del mismo fin de semana, sin tener que aumentar gastos en desplazamientos y logística.
"Soñaba que podía llegarme la oportunidad. Ahora ha llegado el momento adecuado para asumir el reto de un gran campeonato de nuevo" comentaba el piloto sueco, quien tendrá un handicap respecto a sus rivales dada la minusvalía que tiene a causa de un accidente de Snowcross.
Segunda unidad
El segundo coche del equipo de Öhman será para su sobrino Emil Öhman, quien llevará el Citroen DS3 que piloto el pasado año Timur Timerzyanov. Emil es varias veces campeón de Europa de snowcross y ha participado en varias pruebas nacionales de rallycross en su país.
"Va a ser muy divertido probar en el Mundial de RX. Sé que la competencia puede ser dura, pero después de todos mis años en carreras no me preocupan el Mundial de Rallycross. Aunque estoy acostumbrado a conducir con mucha carga en snowcross, el rallycross es algo nuevo y voy a tener que adaptarme lo mejor que pueda, pero estoy seguro de que será muy divertido y no puedo esperar para empezar". Veremos de que será capaz Emil, que iniciará la temporada con mucha ilusión.
Artículos recomendados