Mattias Ekström será el encargado de pilotar el Volkswagen Polo MK5 patrocinado por Red Bull del equipo Marklund. La montura que pilotará el sueco será con la que Carlos Sainz no puedo participar en la carrera cancelada en el Estadio de Montjuïc, por lo que cambiará de su habitual Audi RS 5 DTM con el que compiten en el certamen nacional para ponerse con un coche hermano, también del grupo VAG.
Ya ha probado el coche
Ekström probó el Polo en el circuito de Estering en Alemania la semana pasada. Tras este test, el piloto sueco comentó: "Es un coche con una fuerza increíble teniendo en cuenta su tamaño, jamás he conducido un coche como este antes. Tengo que adaptarme al estilo de conducción rápidamente y encontrar una puesta a punto que se adapte a mí ya que los pilotos aquí son muy rapidos".
Por último, Mattias Ekström se verá beneficiado del cambio en el calendario por la suspensión de la carrera en Barcelona ya que ahora en Münich se disputarán dos carreras este fin de semana. Las dos pruebas estarán tendrán un distinto rol, ya que la cita del sábado 29 se disputará a puerta cerrada en honor a la prueba de Barcelona, mientras que la segunda carrera del domingo 30 de junio será abierta al público como estába previsto.
Artículos recomendados