"Vamos a hacer el Campeonato del Mundo de Rallycross al completo. Este era el plan desde el principio cuando comenzados nuestro proyecto. Anton Marklund y yo competiremos a fondo y haremos tantas carreras como podamos para poder luchar por el campeonato, tanto en la clasificación de equipos como en la de pilotos. Lo bueno es que si yo terminó como campeón será genial, pero si el campeón es Anton Marklund también será bueno para el equipo. En el campeonato de equipos tenemos una muy buena oportunidad" afirma Mattias Ekström al respecto de su programa.
Gran trabajo
Mattias Ekström afrontará su décimo quinta temporada en el DTM mientras busca su tercer título en el Campeonato Alemán. Tras las coronas conseguidas en 2004 y 2007 y los subcampeonatos sumados en 2005, 2011 y en la pasada temporada, parece que el sueco está viviendo su segunda juventud en lo que a los turismos se refiere. La primera cita del DTM será en Hockenheim, donde también se celebrará a la par la segunda prueba del World RX. El calendario de ambos campeonatos sólo coincide en una prueba más, por lo que podrá luchar sin problema en ambas categorías.
Para estas dos rondas habrá oportunidad para dos jóvenes pilotos a los mandos del Audi Quattro S1 Supercar y más si tenemos en cuenta que Anton Marklund también compite en la Copa Audi TT. Al final, los dos pilotos tienen grandes obligaciones pero consideran que el pilotaje en rallycross les permite también mejorar en las disciplinas de circuitos.
De hecho, Mattias Ekström afirma al respecto: "Creo que he mejorado en las clasificaciones del DTM después de empezar en rallycross. En el World RX no tienes tiempo para poder empezar de manera progresiva, tienes que dar el máximo de inmediato. También los neumáticos del DTM me ayudan a gestionar las gomas en el Mundial de Rallycross".
Artículos recomendados