De hecho, se ha elegido la misma fecha, los días 7 y 8 de agosto, para que los vehículos Supercar del Mundial de Rallycross vuelvan a tener protagonismo en el GP3R, donde coinciden con la Nascar Canadian Tire Series y con otras categorías. Sin embargo, dentro de la especialidad de rallycross no será la única categoría presente ya que los RX Lites competirán y además se está preparando un nuevo desafío para 2015 pero que todavía no ha sido anunciada. Esta última categoría se suma a la adición de la SXSX Challenge (Syde-by-Side Cross), un formato también nuevo que se realizará en el trazado de rallycross.
Declaraciones
"La primera aparición del Mundial de Rallycross y la demostración de Vaughn Gittin Jr. demostraron ser extremadamente popular con un montón de fans presentes en GP3R. Aún siendo un enorme desafío logístico en 4 días, los aficionados podrán experimentar plenamente toda nuestra oferta. Al separar nuestra actividad de carreras entre las otras categorías y el rallycross significa que nuestros visitantes podrán disfrutar por completo de la experiencia de cada forma de automovilismo que presentamos" explica al respecto Dominic Fugère, gerente del Gran Prix de Trois-Rivières.
"El Rallycross es una nueva disciplina en América del Norte, pero es importante dar oportunidades a los pilotos de probar suerte en este tipo de carreras de superficie mixta sin tener que hacer un gasto importante en alquilar vehículos Supercar o un RXLites. Por ello, con la ayuda de la organización de Les 12 Heures d'Endurance de La Tuque ha permitido crear otro evento internacional con el nuevo SXSX Challenge" remarca Fugère, que buscará un nuevo éxito sustentado en las bases que ya provocaron un fin de semana genial en 2014.
Artículos recomendados