Münnich Motorsport
Tras el fallido plan de la pasada temporada, el equipo situado en Sajonia ha dado un paso más y ha conseguido una gran evolución para el Audi S3 RX Supercar durante el último año. En concreto, la formación ha desarrollado un nuevo motor, caja de cambios y frenos, sumados a los cambios en otros componentes y al nuevo reparto de pesos. En definitiva, el S3 RX es ahora un vehículo mucho más competitivo.
Aunque el equipo de René Münnich todavía no ha confirmado los dos pilotos que tomarán parte en la próxima temporada del World RX, lo que sí ha quedado claro es que el equipo All-Inkl Münnich Motorsport estará en las 12 citas del campeonato con dos Audi S3 RX Supercar. En cualquier caso, René Münnich disputará las citas que no coincidan con el WTCC, dejando su vehículo libre en ciertas pruebas a un piloto sustituto, mientras que existirá un segundo piloto a tiempo completo. A pesar de ello, 2015 es tomado por el equipo como un año de preparación para realizar la ofensiva total en 2016.
EKS RX
El equipo de Mattias Ekström también llega con fuerzas renovadas. En primer lugar porque contarán con dos Audi S1 EKS en casi todas las pruebas del Mundial de Rallycross. Esto es posible gracias a que el calendario del DTM y del Campeonato del Mundo de Rallycross sólo coinciden en una cita, la que tiene lugar en Hockenheim y en Franciacorta respectivamente. Esto permitirá a Mattias Ekström poder estar en al menos 11 pruebas del campeonato, por lo que las opciones a luchar por el campeonato están ahí presentes.
Ademas y como segunda razón, como ya os contamos el otro día EKS RX ha fichado a Anton Marklund, una de las grandes promesas de la disciplina. Por lo tanto a los mandos de los dos Audi S1 EKS habrá una dupla de pilotos muy rápidos capaces de luchar por todo. Está claro que el objetivo es poder estar en la pelea por el título y viendo el rendimiento del equipo en 2014 con su primera victoria en el tercer fin de semana de competición, todo es posible.
Artículos recomendados