El campeón del Junior WRC en las temporadas 2004 y 2007 poco a poco ha ido abandonando los rallies de velocidad para centrar su trayectoria en el Mundial de Rallycross. Ya el año pasado el piloto sueco estuvo presente en una de las citas del calendario con el Audi S1 EKS y su experiencia previa en la especialidad le abalan, ya que además ha pilotado el Volkswagen Polo RX de Marklund en el Campeonato Nacional de su país. Con estos precedentes, su fichaje por una de las estructuras más fuertes del Campeonato del Mundo de Rallycross, le convierten en uno de los aspirantes a luchar por todo en la segunda temporada del World RX.
De hecho, la trayectoria de Per-Gunnar Andersson está cargada de éxitos y sus años en el Mundial de Rallies fueron muy provechosos. Además de los dos títulos mencionados en el Junior WRC, el sueco llegó a ser piloto oficial de Suzuki y de Proton en las escuetas apariciones de ambas marcas en el Campeonato del Mundo de Rallies en los últimos años. Además, el piloto sueco ha competido para equipos de peso como M-Sport Stobert pilotando el Ford Fiesta RS WRC. También fue subcampeón de la categoría SWRC en 2012 con el Proton Satria Neo S2000.
Sobre el papel
Salvo sorpresa mayúscula, todo hace indicar que el otro piloto de Marklund Motorsport será Toomas 'Topi' Heikkinen. El actual Subcampeón del Mundo y Campeón del Global Rallycross en 2013 cuajó un gran año con el Polo RX el año pasado y todo hace indicar que repetirá experiencia, al menos sobre el papel. Con ello, el equipo conseguirá una formación de primer nivel capaz de luchar por el título que el año pasado fue inalcanzable por el buen rendimiento de Petter Solberg.
Artículos recomendados