La primera jornada comenzaba de forma propicia para Petter Solberg y desde el principio demostraba un ritmo superior a sus rivales. De hecho, en el 'heat 1' era el más rápido después de ganar su respectiva carrera y sumaba su primera victoria parcial, que le servía para engordar este número de triunfos hasta llegar a los 24 que conseguía al cerrar la prueba en argentina. En cualquier caso, antes de llegar a su noveno podio y a su quinta victoria, el noruego veía como en el 'heat 2' el triunfo absoluto era para Reinis Nittis, que se imponía en su manga al propio Solberg.
Sin duda, el peor momento del fin de semana para Petter Solberg fue el 'heat 3' donde sufrió un trompo, aunque posteriormente se repuso para conseguir la victoria absoluta en el 'heat 4' y encabezar así el paso a las semifinales. En la primera semifinal el piloto noruego y campeón del WRC se topó con el héroe local Miguel Baldoni, con Andy Scott y el debutante Kevin Eriksson, así como con Anton Marklund y Andreas Bakkerud. Por su parte, los grandes nombres en la segunda semifinal eran Reinis Nittis, Toomas Heikkinen, Timmmy Hansen y Timur Timerzyanov, aunque también se colaba Manfred Stohl.
La final
En la primera semifinal Petter Solberg se imponía con un margen de ocho segundos sobre Andreas Bakkerud y Kevin Eriksson, mientras que en la segunda semifinal Reinis Nitiss hacía valer su buen ritmo para conseguir la victoria, pasando a la final junto a Toomas Heikkinen y Timmy Hansen. Antes de disputarse la final, ya quedaba definido prácticamente el título de constructores para Ford Olsberg MSE, ya que sus dos pilotos estaban en la final, mientras que Peugeot-Hansen y Marklund Motorsport sólo podían aportar uno.
Petter Solberg tomaba la cabeza en la primera curva de la final por delante de Reinis Nittis. A partir de aquí el dominio el piloto noruego se hacía patente sobre todo en las dos zonas de tierra, completamente embarradas. Mientras que por detrás se vivía una intensa lucha entre Nittis, Eriksson y Hansen por las dos plazas de podio restantes, el noruego vivía con calma la carrera hasta toparse con la bandera a cuadros. Finalmente, el podio era completado por Reinis Nittis y Kevin Eriksson, que conseguía en su debut en Super Car tras conseguir el título de RX Lites un podio muy meritorio.
Como ya adelantábamos, con el podio de Reinis Nittis, Ford Olsberg MSE se aseguraba el título de constructores, con una alegría doble dentro del equipo después del debut brillante de Kevin Eriksson, que desde el primer momento ha dado la sensación que puede ser un activo muy importante en el World Rallycross si finalmente el año que viene compite en Super Car. Aunque el viento fue un incómodo acompañante durante la ceremonia de previos, es evidente que el piloto escandinavo era uno de los más felices en San Luis.
Clasificación Final Mundial Rallycross 2014 San Luis (Argentina):
1. Petter Solberg (Citroën DS3 RX) 3:29.598
2. Reinis Nittis (Ford Fiesta ST) +4.883
3. Kevin Eriksson (Ford Fiesta ST) +8.689
4. Timmy Hansen (Peugeot 208 RX) +10.141
5. Toomas Jeikkinen (Volkswagen Polo RX) +12.031
6. Andreas Bakkerud (Ford Fiesta ST) +18.956
Video - Final Super Car
Artículos recomendados