Andreas Bakkerud ha sido el gran vencedor del fin de semana después de imponerse de forma espectacular en la final y terminar segundo en la semifinal 1, lo que le ha servido para pasar a ser el nuevo líder del campeonato además. Sin embargo, el rol de piloto más destacado se le puede entregar a Robin Larsson al terminar segundo con el Audi A1. El piloto escandinavo terminó en segunda posición en la segunda semifinal y en la final realizó una carrera muy inteligente dejando la joker lap para el final para sumar una sorpredente segunda posición.
Por su parte, como ya hemos comentado, el tercer puesto ha sido para Andrew Jordan, un piloto que tiene raices muy grandes en el rallycross ya que a pesar de ser el ganador del Campeonato Británico de Turismos en 2013, lo cierto es que el británico ha competido en rallycross hasta 2007. En la final no pudo estar a la altura de los dos primeros, pero al menos salvó una posición en el podio.
Fiascos
Está claro que los tres pilotos que quedaron fuera del podio en la final en Lydden Hill no terminaron muy satisfechos, sobre todo dadas las circunstancias. Toomas Heikkinen tuvo varios incidentes y daños en su coche a lo largo de todo el fin de semana, mientras que en el momento de la verdad, Petter Solberg sufría un trompo tras tocarse con Tanner Foust, quedando fuera ambos de la pelea por la final a las primeras de cambio. Sin embargo, otros pilotos como Anton Marklund, Henning Solberg no llegaron a la final cuando se esperaba más de ello, mientras que el campeón europeo Timur Timerzyanov apenas tuvo tiempo a mostrarse.
Ahora pilotos y equipos tendrán un descanso de tres semanas, descanso que seguro que Liam Doran y los Peugeot aprovecharán para trabajar intensamente para poder empezar a sumar puntos y poder entrar en la lucha por las victorias. Noruega espera al Mundial de Rallycross en el fin de semana del 14 y 15 de junio para acoger en el circuito de Hell el que será el tercer asalto de este mundial.
Artículos recomendados