En la ola mediática movida por el astro francés uno de los nombres que ha quedado ligeramente oculto ha sido el del neozelandés Rhys Millen. Un hecho que realmente sorprende si tenemos en cuenta que ostenta actualmente el récor de Pikes Peak en la categoría "Unlimited" y que para este año cuenta con una bestia muy mejorada. Si el año pasado utilizaba un espectacular Hyundai Genesis Coupé, para esta temporada el piloto contará con un espectacular Hyundai Genesis PM580T, una increíble bestia que se ha convertido de la noche a la mañana en la creación más potente de la marca coreana.
Un coche que tiene todos los ingredientes para ganar con el permiso de Peugeot Sport y Sebastien Loeb. Cuenta con un motor V6 Turbo de 3.8 litros que entrega una potencia de 900 CV y 1083 Nm de par. Además, cuenta con una carrocería a la altura de este motor ya que se trata de un chasis de titanio tubular con carrocería de fibra de carbono. Este hecho provoca que este nuevo Genesis PM580T tenga 453 kilogramos menos que su predecesor, por lo que estamos hablando de máquinas completamente distintas.
Primer vistazo
En los test celebrados en la colina de Pikes Peak este fin de semana se ha podido ver por primera vez el nuevo Genesis PM580T del que es piloto del Global Rallycross. La marca coreana que firmó en el último momento con Rhys Millen ha creado una máquina que como hemos dicho poco tiene que ver con lo visto en la edición pasada y por supuesto con el modelo de calle que comparte con este el nombre y poco más.
Como último dato, el Hyundai Genesis Coupé que consiguió la pasada temporada junto a Rhys Millen parar el crono en un extraordinario 9:46.164 como nuevo récord de la categoría "Unlimited" seguirá teniendo vida en la mítica subida y con las pertinentes modificaciones será pilotado por Paul Dallenbach, piloto ahora de Hyundai que hasta ahora competía de manera privada.
Fotos: Facebook Pikes Peak
Artículos recomendados