A partir de aquí, el piloto sueco ha tenido actuaciones brillantes, destacando sobre todo en la prueba en Alemania, en Estering, el mes pasado, cuando lideró la final por encima de Petter Solberg y Mattias Ekström hasta que un error le hizo caer hasta la tercera posición en la que finalmente terminó clasificado. Además, su triunfo en el Europeo de Rallycross es histórico ya que el sueco ha sido el primer piloto que ha conseguido ganar el título tras haberlo conseguido anteriormente su padre. Fue sobre un Skoda Fabia en 2006 y 2007 y ahora su progenitor es jefe del equipo con el que compite Robin Larsson.
El gran objetivo
Con estas actuaciones a pesar de contar con un Audi S1 que debutaba esta temporada y que por lo tanto tiene margen de mejora, está claro que el objetivo de Robin Larsson debe ser competir en todas las pruebas del World Rallycross en la próxima temporada: "El coche era nuevo este año, así que tenemos mucho trabajo que hacer para todavía ser mejores. Mi objetivo es absolutamente el competir el próximo año en el Mundial RX. Hemos estado luchando mucho este año y creo que hemos demostrado tener velocidad para estar con los mejores".
En este aspecto, el piloto sueco además afirma: "Es muy bueno el poder competir contra pilotos como Petter Solberg, porque es una gran motivación personal. Va a ser un año muy interesante la próxima temporada si podemos conseguir todo el presupuesto y los factores para pilotar en el Mundial de RX a tiempo completo. Como digo, es nuestro objetivo".
Artículos recomendados