Rondas previas
Ken Block llegaba muy confiado tras su buen hacer en Los Ángeles y el piloto del Hoonigan Racing Division era el más rápido en las tandas libres con un crono de 55.521, aventajando en casi un segundo al resto de perseguidores. Rhys Millen de hecho con el Hyundai era el que más cerca se quedaba. La historia se repetía en la clasificación con la misma distancia en este caso sobre Joni Wilman, que empezaba a tomar fuerza y protagonismo en Seattle. En cualquier caso, el propio Ken Block ganaba el Heat 1A por delante de Nelson Piquet Jr, en este fin de semana renacido para la causa después de Los Ángeles.
Joni Wilman cumplía con los pronósticos y se imponía en la Heat 1B, mientras que Rhys Millen por su parte seguía progresando para imponerse de forma clara en un descafeinado Heat C donde Scott Speed y Bucky Lasek no fueron rivales. Las semifinales sólo servían para ver más de lo mismo y de paso comprobar que Ken Block encabezaba el paso a la final en su tanda y Joni Wilman hacía lo propio. Tanner Foust se imponía en la repesca para conformar la final de 10 pilotos.
La gran final
Al frente salían Ken Block y Joni Wilman, con los dos Fiesta ST y aunque durante los primeros metros aguantaban esta posición, poco a poco la carrera se iba truncando sobre todo en el caso del '43'. De hecho, poco después de acabar la primera vuelta, Ken Block tenía que abandonar con problemas tras varios toques con los rivales, mismo destino que corría por otra parte Tanner Foust. Por delante, la guerra se dibujaba entre Joni Wilman y el Subaru de Sverre Isachsen.
Finalmente, la victoria era para el que menos se jugaba, como suele suceder en estos casos. Sverre Isachsen conseguía el triunfo con un margen de 0.8 segundos respecto a Joni Wilman. En otro mundo casi desde el primer giro, Brian Deegan completaba el podio, aunque el piloto del Rockstar Energy Drink entraba en meta a más de 11 segundos de la cabeza. Nelson Piquet que peleó por esa tercera posición tampoco pudo hacer nada para evitarla y terminó cuarto.
Repaso del campeonato
Gracias al segundo puesto conseguido en Seattle, Joni Wilman es el nuevo líder del Global Rallycross con una ventaja de 12 puntos sobre Ken Block. Nelson Piquet Jr. y Scott Speed también están en la pelea aunque a falta de una prueba para el final, la que se disputará en Las Vegas el próximo 05 de noviembre, sus opciones pasan más por ser juez que por ser protagonistas. La lucha a dos se decidirá en la Ciudad del Juego.
Clasificación Global Rallycross 2014 tras Seattle
1. Joni Wilman (Ford Fiesta ST) - 332 Puntos
2. Ken Block (Ford Fiesta ST) - 320
3. Nelson Piquet Jr. (Ford Fiesta ST) - 304
4. Scott Speed (Volkswagen Polo R) - 303
5. Sverre Isachsen (Subaru WRX STi) - 247
6. Patrik Sandell (Ford Fiesta ST) - 239
7. Steve Arpin (Ford Fiesta ST) - 208
8. Rhys Millen (Hyundai Veloster) - 196
9. Tanner Foust (Volkswagen Beetle) - 178
10. Bucky Lasek (Subaru WRX STi) - 173
Clasificación completa en la web oficial del campeonato.
Artículos recomendados