Con el Dakar totalmente descartado según el medio de su país NRK, aunque parece ser que algún tipo de oferta ha tenido para competir en la prueba más dura del mundo, parece que el piloto noruego podría orientar su carrera a los circuitos, de una u otra manera. La opción más parecida a su demarcación habitual dentro del Mundial de Rallies sería competir en RallyCross y no solo por mantenerse en un coche de rallies, sino porque podría llegar a convivir con una pareja que ya conoce como es M-Sport, interesado en el GRC y formar pareja con el showman Ken Block, otro piloto que no le es desconocido al noruego.
La segunda opción podría sería Le Mans, aunque los rumores provenientes de noruega y que se han extendido enter varios medios no llegan a afirmar hasta que punto llegaría este proyecto. El nivel de implicación sería alto pero parece más que evidente que Petter Solberg no estaría presente en un auto de especificación LMP1. Con estos pocos detalles, la tercera opción sería el WTCC, siguiendo en cierta medida los pasos de Sebastien Loeb, aunque para esta opción el noruego seguirá negociando y tendremos que esperar a finales de este mes para saber algo más concreto.
Lo único claro
A la espera de que le puede deparar el futuro a Petter Solberg, lo único que está confirmado actualmente es su participación en el Rally Finnskog con un Ford Escrot MK II donde estará acompañado por su mujer, que tendrá el rol de copiloto de su compañero sentimental. Por lo demás, toca esperar.
Fuente: NRK y MotorPasionF1
Artículos recomendados