Peugeot fue la gran derrotada de la competición, que con todos sus coches LMP1 oficiales en pista tuvieron que conformarse con los puestos segundo a cuarto. El vehículo pilotado por Bourdais, Pagenaud y Lamy cruzó la meta en segunda posición, solamente 13 segundos después que el Audi; mientras que el de Sarrazin, Montagny y Minassian clasificaba con dos vueltas menos que los anteriores. El español Marc Gené rozó el podio con el cuarto puesto, con 4 vueltas menos que el ganador, que no le permitieron alzarse de nuevo con el título que logró en 2009. Completando el top 5 tuvimos a otro Peugeot 908, el de Oreca (versión 2010).
LMP2, GT-Pro y GT-Am
La victoria en LMP2 fue para el Zytek de Karim Ojjeh, Kimber-Smith y Olivier Lombard, que acababan con el sueño de Lucas Ordoñez. El piloto español quedó noveno en la clasificación general, y seis vueltas por detrás de los ganadores en su categoría. El vencedor de la GT Academy en 2008 no pudo lograr la que hubiera sido una celebrada victoria por todos los amantes del videojuego, pero subir al podio ha sido una gran recompensa.
El primer coche de GT-Pro en pasar por meta fue el Corvette pilotado por Antonio García y sus compañeros. El corredor madrileño de 31 años logra así su tercer título en la categoría, tras su victorias en 2008, a bordo de un Aston Martin DBR9, y en 2009, también con un Corvette.
Finalmente, la victoria en GT-Am fue para Larbre Competition con su Corvette, que alcanzaba la meta tras 302 vueltas. El equipo hizo doblete con su otro vehículo, un Porsche 911, que se clasificó con sólo una vuelta de diferencia.
Artículos recomendados