La temperatura manda
En la primera parte de la carrera, de 6 horas de duración, es cuando ha tenido lugar la fase de lucha más directa entre Peugeot y Audi. Sin embargo, la constante subida de las temperaturas han beneficiado a la escudería francesa, causando estragos en el equipo de los cuatro aros. Así, el Audi más destacado, el pilotado por Tom Kristensen y Allan McNish, se veía obligado a abandonar.
El equipo formado por Davidson y Bourdais fue capaz de lograr el liderato, e imponerse al resto de Peugeots, gracias a una inteligente estrategia de cambio de neumáticos, y al increíble ritmo de carrera que fue capaz de mantener el británico. Éste, al finalizar la carrera, declaró: "De repente, el coche empezó a rodar de verdad cuando la temperatura fue subiendo, e iba acumulándose más goma en la pista. A partir de ese momento, el coche se mantuvo muy consistente, durante el resto de la carrera".
Fuera de la categoría LMP1, en LMP2 se impuso el equipo Sgnatech-ORECA Nissan, con el español Lucas Ordoñez formando equipo con Mailleux y Verany. Y en GTE, destacar la buena actuación de BMW.
Artículos recomendados