La vuelta de Toyota a Le Mans
Toyota ha trabajado duro en los últimos meses en su prototipo de LMP1. Su chasis ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en Colonia, Alemania, en el Centro allí establecido por Toyota. Su motorización será híbrida. La aportación de ORECA al trabajo realizado por Toyota hasta el momento será aportar su experiencia en la competición, previéndose la participación del equipo en varias pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia y, posteriormente, en las legendarias 24 Horas de Le Mans.
El Presidente de ORECA, Hugues de Chaunac, declaró en rueda de prensa que "es un gran día para ORECA. Haber sido elegidos por Toyota es una merecida recompensa al trabajo que hemos realizado en los últimos años. ORECA ha demostrado su valor al máximo nivel, en las carreras de resistencia, ganando las 12 Horas de Sebring en 2011, y finalizando tres veces seguidas entre los cinco primeros en Le Mans. [...] Estamos orgullosos de apoyar a Toyota Motosport GmbH en su nuevo desafío."
Por su parte, Rob Leupen, en nombre de Toyota, afirmó que "se trata de buenas noticias para nosotros. ORECA ha demostrado su nivel de competencia, por lo que estamos muy satisfechos de firmar con ellos una alianza que mejorará nuestras capacidades, y nos permitirá progresar en el mundo de las carreras de resistencia."
Artículos recomendados