El Mundial de Superbikes no sólo tiene su parrilla prácticamente definida después de la publicación de la lista provisional, sino que poco a poco se van presentado los distintos proyectos. El último equipo en mostrar su apuesta para la próxima campaña ha sido el Althea Racing, que en 2014 contará con una Ducati 1199 Panigale EVO que pilotará Niccolò Canepa. La estructura tras una temporada con Aprilia en la que los resultados fueron buenos ha decidido volver al amparo de la marca de Borgo Panigale para trabajar en el desarrollo de la montura de futuro de la casa italiana.
El acto de presentación se ha celebrado con la presencia de varios de los patrocinadores que apoyan al equipo italiano y que han decidido seguir apostando por la estructura como ya ha pasado en temporadas anteriores. En un marco incomparable puesto que la presentación ha tenido lugar junto a la colección privada de motocicletas 'Moto dei Miti' en Civita Castellana (Italia), se han desvelado a su vez los colores de la Panigale 1199 EVO y los planes de la estructura. Su primera aparición será en los test en Phillip Island en los test del 17 y 18 de febrero.
Declaraciones
Genesio Bevilacqua, en su rol de manager del equipo, expresaba durante el evento: "Estamos entusiasmados por embarcarnos en una nueva aventura del Campeonato del Mundo de Superbike, en el que competiremos en la clase EVO, la categoría del futuro. Tengo una gran fe en Canepa, que es un piloto joven pero con mucha experiencia que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial".
Por su parte, el piloto Niccolò Canepa comentaba: "Me siento muy feliz por ser parte de una familia como el equipo Althea. Soy un miembro más de un gran equipo que tiene todo lo que puedo necesitar, tanto desde el punto de vista humano como desde el técnico. Trabajaré al máximo para obtener el mayor rendimiento de este gran potencial. Todavía no he podido entrenar en pista pero onozco bien la Panigale por haberla pilotado el pasado año en carreras y como piloto de pruebas, lo que me ayudará a ser competitivo desde el principio. Por supuesto, no será fácil, pero espero estar de forma consistente con los pilotos más rápidos".
Artículos recomendados