De esta forma, ambas estructuras volverán a la relación que les ha unido durante varias temporadas y lo harán con una Ducati 1199 Panigale EVO. Es más, este nuevo acuerdo casi potencia más la asociación entre el equipo y la marca puesto que Althea Racing se convertirá en la referencia de Ducati en la nueva categoría, llamada a ser el futuro del WSBK a partir de 2015.
El cuerpo técnico del equipo se mantendrá inalterado respecto a 2013 gracias a los buenos resultados cosechados y a la confianza que ha depositado Genesio Bevilacqua sobre su gente. Por su parte, el piloto encargado de llevar sobre sus hombros este proyecto será Niccolò Canepa, italiano que ha competido en dos ocasiones en 2013 con Ducati Alstare y ha pilotado también una Panigale en Superstock 1000.
Declaraciones
Niccolò Canepa ha comentado tras confirmarse la noticia: "Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto, ya que para mí era muy importante subir a la categoría de WSBK y creo que el equipo Althea Racing es perfecto para ello. La temporada 2014 resultará crucial para WSBK debido a la entrada en escena de la nueva categoría EVO. Será interesante ver cómo se desarrollan las cosas".
"También es genial seguir corriendo con Ducati, mi segunda familia, y será un honor hacerlo con el equipo campeón del mundo de la temporada 2011. Necesitamos algunos entrenamientos en Phillip Island para encontrar la base de nuestra puesta a punto, aunque conozco la moto bastante bien tanto en la versión de Superstock como en la de WSBK. Este equipo tiene una gran experiencia, así que creo que avanzaremos rápidamente. Estoy seguro que de juntos conseguiremos grandes cosas" terminaba su intervención el piloto natural de Génova.
Artículos recomendados