A pesar de ello, Brian Gillen, Team Mánager del equipo MV Agusta Reparto Corse, tiene los pies en el suelo a la hora de hablar del proyecto: "Estamos muy emocionados ante esta nueva campaña. En el Mundial de Superbikes tenemos a Leon Camier en el equipo. Hemos hecho unos tests muy buenos con él y tiene mucha información del año pasado. Todo ello realmente nos ha ayudado a desarrollar algunas piezas nuevas para este año, vamos a ver qué pasa con las modificaciones en el reglamento. Creo que será un año interesante para todo el mundo".
El dirigente del equipo, va un paso más lejos de todas formas, porque la ambición competitiva es ley de vida en MV Agusta: "Creo que Leon está en muy buena forma, él está procurando hacer crecer el equipo y la moto. Estábamos buscando a alguien como él, con su experiencia, información y conocimientos técnicos. MV Agusta tiene que crecer en la categoría de Superbike. No tenemos la experiencia de muchos otros equipos ya que sólo llevamos un año aquí. Espero resultados fuertes desde mitad de temporada en adelante".
Espejo donde mirarse
Además, esta progresión de la que habla Brian Gillen convive dentro de la marca. Tras unos resultados prometedores en 2014, MV Agusta es la nueva referencia en el Mundial de Supersport. Jules Cruzel y Lorenzo Zanetti consiguieron el doblete en la primera carrera de la temporada en Phillip Island y al margen del resultado, el ritmo exhibido por ambos pilotos estuvo uno o dos pasos por encima de las Honda o las Kawasaki. Sólo es el principio, pero la progresión ha sido muy notable y sin duda son un espejo donde mirarse para la formación del Mundial de Superbikes.
Artículos recomendados