De hecho, el papel de la empresa italiana es tal que el equipo pasará a llamarse Aruba.it Racing Ducati Superbike Team. Una relación que se ha venido forjando entre las dos grandes empresas italianas en las últimas semanas y que por fin ha tenido el anuncio esperado por ambas partes. Sobre todo, en el caso de Ducati es muy importante la incorporación de un patrocinador de tal volumen ya que en 2014 estuvo en el Campeonato del Mundo de Superbikes sin ningún patrocinador, algo que siempre complica el desarrollo de las monturas y el trabajo en general de cada fin de semana por la falta de apoyos económicos.
De esta forma, ambas empresas comienzan su andadura juntos en una temporada que será fundamental. Tras un 2014 de transición, la temporada 2015 del World SBK es la de la llegada de la normativa EVO, por lo que sobre el papel todas las marcas y equipos pueden luchar por las victorias, ya que la normativa fomenta una mayor igualdad ténica. Por ello, el desarrollo de la Panigale 1199 R es fundamental y en esta labor mucho tendrán que decir Davide Giugliano y Chaz Davies, pareja de pilotos de la marca de Borgo Panigale. Además, el fabricante italiano ha sido uno de los pocos en no cambiar su dupla de pilotos en todo el campeonato.
Triple relación
Ducati Corse se encargará del desarrollo de las Panigale R, mientras que Feel Racing soportará la estructura técnica y logística del equipo, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Sin embargo, la llegada de Aruba.it supone algunos cambios estructurales ya que la empresa colaborará activamente con Ducati en actos de comunicación y marketing. También se involucrará en otros aspectos organizativos del equipo aprovechando su experiencia en el mercado italiano y en toda Europa.
Artículos recomendados