Una vez dado de alta y de regreso en España donde está afrontando su recuperación, la marca de cascos que suministra al piloto de Ducati ha analizado el casco que Carlos Checa llevaba en el momento de la caída. La marca italiana Nolan de esta forma ha querido hacer públicas las imágenes del casco azulado del astro español que tras la caída sufrió bastantes daños, aunque por suerte sirvió de amortiguación de un brutal golpe que podría haber sido mucho peor.
Como muestra la imagen, además de los lógicos arañados donde se ha levantado la pintura, se ve un fuerte impacto a la altura de la zona paretal del cráneo. Por suerte, como decimos, la gran tecnología que hoy en día rodea los cascos y el trabajo de la marca italiana sirvió para evitar un mayor susto. La empresa fundad en 1972 ha confirmado que trabaja con un nuevo sistema de fabricación de cascos que ayudó a minimizar los efectos, por lo que era importante para la marca realizar este estudio.
En lo deportivo
Tras este susto sufrido en la primera manga de la cita australiana, -caida que le privó de estar en la segunda-, Carlos Checa solo piensa ya en la segunda cita del campeonato que tendrá lugar en el Circuito de MotorLand Aragón, situado en Alcañiz. En el escenario aragonés, Carlos Checa se reencontrará con un público que le llevó en volandas en la cita de 2011 y que ahora está deseando ver de nuevo al piloto. Por su parte, Checa también está deseando volver a la competición con una Panigale 1199 R que dejó muy buenas sensaciones consiguiendo en su primera sesión de clasificación su primera SuperPole.
Artículos recomendados