A principios de esta semana se presentaba en Bérgamo, al norte de Italia, el proyecto deportivo del equipo Barni Racing. Los planes deportivos del equipo italiano para la temporada 2014 han entregado una gran sorpresa para los aficionados del Mundial de Superbikes ya que además de su presencia en la Copa FIM de Superstcok 1000 y en el Campeonato de Italia de Superbike, como ya estaba previsto, el equipo tendrá tres wild card en el Mundial de Superbikes dentro de la categoría EVO. Para no disparar los costes, estas tres apariciones serán en Imola, Misano y una prueba europea que todavía está por decidir.
Una colaboración que se ha firmado directamente con Ducati, algo que se evidenciaba al contar en este acto de presentación con la presencia de Ernesto Marinelli, máximo responsable del proyecto SBK de la marca de Bolonia. En cualquier caso, sin duda es un punto ilusionante para el equipo de Marco Barnabò, que se mostraba muy contento durante la presentación: "Hemos trabajado muy duro durante el invierno para preparar las motos de la Copa FIM de Superstock 1000, por lo que estoy deseando ver rodar en pista a Ondrej Jezek y Leandro Mercado. Además, la aparición en el WSBK es un punto más en nuestro equipo".
Pensando en Eddi La Marra
Con los dos pilotos ya confirmados para Superstock 1000, la gran duda que ha quedado es qué piloto o pilotos harán estas apariciones en el Mundial de Superbikes. Como es lógico, en este punto muchos nos acordamos de Eddi La Marra, piloto del equipo que el año pasado tuvo una brutal caída en un test con Ducati y que todavía sigue recuperándose, siendo muy dudoso su regreso a los circuitos. Ojalá esta incursión en el WSBK de Barni Racing se pudiera cerrar con La Marra.
Artículos recomendados