En cualquier caso, Sylvain Guintoli valora muy positivamente su llegada al equipo Pata Honda: "Todo lo que ha pasado esta temporada y especialmente el domingo pasado en Catar todavía da vueltas en mi cabeza, pero estoy muy contento por unirme a la familia de Honda y reencontrarme con Pata. Le di sus primeras victorias y mantenemos una gran relación. Estoy deseando encarar este nuevo desafío. Johnny Rea ha sido muy fuerte con la CBR toda esta temporada. Creo que la moto tiene una gran potencial y que el nuevo reglamento le sentará bien. Estoy deseando empezar a trabajar y entender cómo va esta moto. Parece un gran conjunto y no puedo espera a salir a pista para recoger mis primeras impresiones".
El piloto francés, a sus 32 años, encarará su séptima temporada en el Mundial de Superbikes con la CBR 1000RR, lo que supondrá debutar con una moto de Honda después de haber competido con Suzuki -con los colores de Pata-, Ducati y Aprilia. Una nueva etapa cargada de retos ya que ir rápido con la CBR no es nada fácil y donde además la vista está puesta en 2016, siendo quizá el próximo año una temporada de transición. En cualquier caso, era la mejor vía para seguir en un equipo 'de fábrica'.
Tercera parte del giro
Jonathan Rea ha dejado su hueco en Pata Honda para fichar por Kawasaki, mientras que Sylvain Guintoli ha ocupado este espacio dejando un teórico hueco libre en Aprilia. Si todo marcha según los rumores existentes en el paddock, en el equipo Althea Racing estará Leon Haslam, siendo la punta de lanza del encargado de mantener las Aprilia RSV4 Factory en la categoría. Haslam se ha visto obligado a abandonar Pata Honda ante la llegada de los dos campeones. El círculo se cierra con cambios entre los grandes nombres.
Artículos recomendados