El Circuito de MotorLand que permite probar distintos registros de las monturas como el paso por curva rápida y lenta, la velocidad en recta o la agilidad de la moto en el cambio de dirección ha venido muy bien a los técnicos del equipo pudieron comprobar la actuación de la nueva 1199 Panigale respecto al resto de modelos Ducati que había en pista, y según se ha sabido quedaron satisfechos, aunque reconocen que queda mucho trabajo por hacer, ya que son los primeros pasos de una montura que tiene que acabar siendo ganadora. El mes que viene rodarán de nuevo en España, esta vez en Circuito de Jerez.
Buenas sensaciones
Por su parte, Checa se mostró contento tras el test realizado en la pista aragonesa y declaró que tiene una buena impresión de la moto aunque todavía no están buscando tiempos desde el equipo. Carlos Checa ampliaba diciendo: "Trabajamos en la configuración y el entendimiento de la máquina para luego ser más rápidos. La 1199 Panigale requiere un estilo de pilotaje diferente por lo que nos queda mucho trabajo por delante".
Por último, explicó que los nuevos neumáticos de 17 pulgadas funcionan bien cuando la pista está caliente, justamente las condiciones que se han vivido en MotorLand, algo que permitió al equipo rodar un buen número de vueltas para recoger valiosa información.
Artículos recomendados