"Definitivamente, ha sido una temporada de altibajos. Creo que hasta el momento hemos estado por debajo de las expectativas, pero en general la tendencia y el trabajo del equipo ha sido positivos, ya que hemos sido más competitivos cada vez que hemos salido a pista. Desde mediada la temporada ya estuvimos cerca del podio en varias carreras, excepto en Magny-Cours, donde tuvimos algunas dificultades. En general estoy satisfecho, pero obviamente queremos hacerlo mejor. El objetivo a medio plazo es ser plenamente competitivos el próximo año" afirma Chaz Davies en primer término.
En cualquier caso, el piloto natural de Knighton va un paso más lejos: "Todo ha estado muy mezclado, pero hemos seguido aprendiendo en cada ocasión, y lo mismo ha ocurrido con nuestros errores. Todavía tenemos que dar un par de pasos adelante para optar a la victoria y también necesitamos que sea en el circuito adecuado. A veces perdemos mucho en velocidad máxima, un apartado en el que trabajamos constantemente para reducir la diferencia".
Nueva experiencia
Sin embargo, Chaz Davies no tiene mayor queja del trabajo de su equipo: "El equipo ha estado trabajando muy bien y el desarrollo ha continuado avanzando, se trata de combinar todo. Estoy seguro de que seremos más consistentes y competitivos. Es la primera vez en diez años que repito temporada con la misma moto y el mismo equipo. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento".
Al final, como el piloto reconoce, la continuidad es una experiencia que no conoce pero que le puede ayudar: "Estoy seguro de que durante el invierno todo será mucho más sencillo, no tendré que volverme a adaptar a los cambios, así que será una cuestión de trabajar duro. Estoy feliz y siento que es el momento de estar en esta posición. Ha merecido la pena el esfuerzo. Correr con Ducati y este equipo es fantástico, forman un gran grupo. Están haciendo un trabajo excelente y yo sólo puedo estar feliz por ello".
Artículos recomendados