De hecho, se puede decir que por fin llega un poco de estabilidad a la trayectoria de David Salom. Desde 2007 que dio el salto a profesional, el piloto español ha alternado etapas de dos temporadas en el Mundial de Supersport y de un año en el Mundial de Superbikes, siendo su mejor resultado hasta la fecha el subcampeonato conseguido en el Mundial de Suepersport en 2011. Incluso David Salom ha llegado a debutar en el Mundial de MotoGP en una sustitución de dos carreras que hizo en 2012 en el equipo Avintia Blusens.
Ilusionante proyecto
Sea como fuere, por delante tiene el importante reto de trabajar sobre la Kawasaki Ninja ZX-10R EVO y evolucionar esta montura. Su papel junto al equipo paralelo a KRT será el de conseguir un rendimiento alto de una montura que será el futuro de la marca. Para ello, el español ya se ha puesto a los mandos de esta montura durante diferentes test celebrados por Kawasaki Racing Team en circuitos como MotorLand en 2013 y recientemente en Almeria en los test celebrados la pasada semana. Su próxima aparición como piloto KRT será en los test en Jerez de principios del próximo mes.
"Estoy muy feliz con esta oportunidad porque es un buen proyecto y un muy buen equipo. Ayudar con el desarrollo de la máquina es muy importante para mí, y gran parte de mi trabajo será preparar el 2015, cuando todo el mundo participe en motos EVO. Pienso que podemos luchar por estar delante en la categoría EVO, pero más importante es que podemos conseguir un desarrollo positivo de la máquina. La Kawasaki es una buena moto para empezar la categoría EVO, todos sus aspectos funcionan bien" ha afirmado David Salom tras conocerse la noticia.
Artículos recomendados