En cualquier caso y aunque parece prácticamente imposible que Niccolò Canepa pueda recortarle 30 puntos, mayormente porque entrar en el top ten con la presencia de las monturas SBK parece muy complicado, hay formas y formas de ganar. Por ello, el piloto español no quiere conseguir el título de cualquier forma y David Salom quiere ser campeón ganando, es decir, imponiéndose en las dos rondas que restan en Losail, también en parte para poder quitarse los fantasmas de la lesión que ha venido arrastrando en su mano derecha y que le ha impedido competir al máximo en las últimas pruebas.
De asegurar a arriesgar
"En Francia, sufrí un latigazo de la moto durante los entrenamientos del sábado que repercutió bastante sobre la lesión de la mano. El domingo llovía mucho y decidimos no correr porque si ya era complicado mantenerse sobre la moto en las difíciles condiciones climáticas que trajo la lluvia, más complicado aún podía ser arrastrando una lesión en la mano" afirma David Salom, que sabiendo la distancia que maneja no quiso tomar riesgos en la penúltima cita del campeonato en Magny-Cours.
"Nunca he corrido en Losail por la noche. Me siento optimista porque la mano está reaccionando bien y llegaré con muchas ganas de ganar. Me gustaría asegurarme el campeonato ganando. Creo que es mucho más bonito y, por la ventaja que hemos ido adquiriendo durante la temporada, pienso que me la puedo jugar un poco más e intentar vencer a Barrier o Canepa, que siempre son pilotos muy rápidos. Me gustaría ganar las dos carreras, pero está claro que será complicado. Ganamos las dos primeras de la temporada en Australia y sería bonito ganar el título venciendo en las últimas carreras" remacha David Salom.
Artículos recomendados