El equipo Aruba.it Racing Ducati Superbike ha confirmado que Davide Giugliano se perderá las dos primeras carreras de la temporada. El italiano no está en condiciones de tomar parte de la cita inaugural en Phillip Island y por lo tanto Chaz Davies será el único representante del equipo en pista. A su vez, no se prevé la sustitución del piloto romano por parte del equipo en las dos carreras en Phillip Island. Al tratarse de dos fracturas pequeñas, en principio no habrá ningún problema para que Davide Giugliano esté de vuelta en Tailandia. Será la segunda cita del campeonato entre los días 20 y 22 de marzo.
"No será fácil afrontar las dos primeras mangas de la temporada como espectador. Es una lástima, porque me sentía muy cómodo con la moto y el trabajo de desarrollo que habíamos comenzado aquí iba muy bien. Por suerte mi condición física no es tan grave y esto es lo más importante. Lamentablemente tendré que perderme la carrera de Phillip Island. Ahora pensaré sólo en ponerme en forma para poder volver a la pista lo antes posible" afirmaba Davide Giugliano tras la segunda revisión médica que confirmaba su baja.
También en el hospital
No ha sido el único piloto en pasar por el hospital. Gino Rea ha sido sometido a una pequeña cirugía este martes para retirar unos tornillos del pie derecho alojados tras una lesión hace un tiempo y que estaban cerca de romperse. Al tratase de una intervención pequeña, el piloto del CIA Landlords Insurance Honda no tendrá problema para estar en perfectas condiciones en el inicio del campeonato este viernes en Phillip Island. El piloto británico regresa al Mundial de Supersport tres años después.
Artículos recomendados