Jonathan Rea volvía a colocarse en cabeza en la salida, como ya hizo en la primera manga. El guión de hecho se repetía en más puntos ya que Michael van der Mark volvía a hacer una salida pésima y de nuevo tenía que remontar, a la par que Tom Sykes pasaba al frente en los primeros giros. Unas primeras vueltas que dejaban un grupo numeroso en cabeza en el que Chaz Davies rápidamente se colocaba a la estela de los pilotos de Kawasaki, superando a Leon Haslam. Michael van der Mark ascendía a la quinta plaza, viviendo un auténtico 'deja vu'.
Entre los perseguidores, Nico Terol se iba al suelo en un duro accidente que obligaba a las asistencias a evacuarle de la escapatoria en camilla tras salir 'por orejas'. Diagnóstico, conmoción y fractura de muñeca. Por su parte, Alex Lowes volvía a perder comba después de tener un problema mecánico o un recto, que le llevaba a caer a la novena posición. Dos incidentes que rompían la carrera en torno a ellos, aunque lo cierto es que en el grupo delantero los dos pilotos de Kawasaki y Chaz Davies parecían tener un ritmo superior al que podía ejercer Leon Haslam y Michael van der Mark. Por su parte, Sylvain Guintoli, Xavi Forés y Jordi Torres protagonizaban un tercer grupo.
Carrera lenta, pelea en grupo
Con más de la mitad de la carrera, empezaban las primeras 'contingencias'. Michael van der Mark adelantaba a Leon Haslam y se iba a por el trío de cabeza, algo comprensible ya que la carrera en términos de ritmo estaba siendo mucho más lenta que la primera manga. Al final, casi era un objetivo fácil y el grupo de cabeza volvía a agruparse en una pelea de cinco pilotos, de cuatro marcas y de muchas ambiciones. Chaz Davies era el primero en atacar y superaba a Jonathan Rea, aunque el británico le devolvía la jugada una vuelta después. Por su parte, Michael van der Mark y Chaz Davies se tocaban en la chicane de meta.
Harto quizá de tanta pelea, Jonathan Rea se colocaba primero y empezaba a tirar con fuerza. Acción y reacción. Chaz Davies, Leon Haslam y Michael van der Mark se quitaban en un abrir y cerrar de ojos del medio a Tom Sykes, que con los neumáticos literalmente 'quemados' se descolgaba del grupo. A la par y sin hacer ruido, Leon Haslam se colocaba en segunda posición tras una gran maniobra de adelantamiento sobre Chaz Davies. Daba igual, la carrera al final se decidía casi en los mismo términos que la primera manga.
Jonathan Rea conseguía el doblete sobre Chaz Davies, mientras que una vez más en la última vuelta el tercer puesto quedaba en manos del héroe local. Michael van der Mark terminaba tercero superando a Leon Haslam en una maniobra realmente preciosa. Tom Sykes volvía a ser quinto y en esta vorágine de repetición de posición, Jordi Torres cerraba su participación en Assen con otro sexto puesto. Sylvain Guintoli en esta ocasión podía con Xavi Fores, mientras que entre los diez primeros Alex Lowes y Leon Camier eran los encargados de ocupar el noveno y décimo puesto. De nuevo, David Salom y Román Ramos han terminado en los puntos.
Clasificación de la segunda manga del Mundial de Superbikes en Assen
1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R)
2. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +0.439
3. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +2.831
4. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +2.992
5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +6.508
6. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +7.092
7. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +11.190
8. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +15.636
9. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +16.402
10. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +18.505
11. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +21.459
12. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +21.977
13. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +22.082
14. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +22.928
15. Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) +41.801
Clasificación completa en la web oficial del campeonato.
Artículos recomendados