La primera carrera dentro de este conglomerado de pequeñas pruebas ha comenzado con Sylvain Guintoli ejerciendo de dominador. El piloto francés de Aprilia en parte por su meteórica salida y en parte por la guerra que se mantenía por detrás, en pocas vueltas ha conseguido una interesante ventaja al frente del pelotón en el que Chaz Davies hacía de showman entregando unas buenas maniobras de adelantamiento tanto a su compañero Marco Melandri como a Tom Sykes. Sin embargo, en la vuelta seis se mostraba la primera bandera roja por el accidente de Danny Eslick, que destrozaba las barreras de aire y obligaba al parón para que estas fueran reparadas.
La carrera se ha retomado casi media hora después con Sylvain Guintoli ocupando de nuevo la pole por derecho adquirido y siguiendo el mismo esquema. E l francés volvía a salir como un tiro, aunque en esta ocasión Tom Sykes se ponía a su estela formando un grupo de hasta seis pilotos donde Toni Elías intentaba llegar, sin demasiado éxito. Sin embargo, una nueva bandera roja paraba la carrera tras una triple caída en la que se han visto envueltos en primer lugar Niccolò Canepa y Leon Haslam, pero que ha sido rematada con el impacto de Roger Hayden contra las protecciones de nuevo, por lo que se podría decir que los wild card del equipo de Michael Jordan hoy han hecho perder fuelle a la competición.
Cansancio y resolución final
Con los pilotos muy cansados por el calor y tanto star&stop, llegaba el momento decisiva con la tercera salida y quizá producto de este cansancio Sylvain Guintoli acometía unos primeros metros horrorosos, dejando a la pareja de BMW tras una salida meteórica al mando, con Chaz Davies demostrando una vez más sus credenciales. Sin embargo, a partir de ese momento y con cuatro vueltas disputadas se han visto los primeros movimientos, con un Sylvain Guintoli comido por la presión que casi se iba al suelo, un Marco Melandri precipitado y un Tom Sykes que comenzaba a acechar a sus dos víctimas con los colores de GoldBet.
A tres vueltas del final, el barbudo piloto británico iba a por todas y conseguía adelantar a los dos pilotos de BMW en unos giros de infarto. Finalmente, Tom Sykes se hacía con la victoria por delante de Chaz Davies y Eugene Laverty, que conseguía adelantar en última instancia a un Melandri que nos ha deleitado junto al irlandés con un espectáculo sublime. Sylvain Guintoli visiblemente desesperado ha sido quinto, mientras que Toni Elías ha finalizado la carrera octavo por detrás de Giugliano y Cruzel. Por su parte, David Salom entre tanta caída ha remontado hasta la undécima posición.
Clasificación Manga 1 del Mundial de Superbikes en Laguna Seca:
1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)
2. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.253
3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +2.454
4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +2.650
5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +3.430
6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +3.584
7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +9.134
8. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +11.252
9. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +14.140
10. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +17.830
11. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +18.010
12. Blake Young (Suzuki GSX-R1000) +21.767
13. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +22.087
14. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +32.837
15. Vitorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +34.267
Clasificación completa Manga 1 SBK Laguna Seca en web oficial
Artículos recomendados