Ducati este año se juega el todo por el todo dentro del Mundial de SuperBikes. La marca italiana filial de Audi debuta con una nueva montura, la 1199 Panigale R y no contentos con eso, además lo harán junto a un nuevo equipo como es el Team Alstare, que ya ha convivido con la marca italiana hace tiempo, pero que en los últimos años no ha estado junto al fabricante. Todo este cúmulo de nuevas cosas, junto a la presencia de Ayrton Badovini como nuevo piloto oficial de la marca junto a Carlos Checa, hacen que la mezcla tenga que encajar muy bien para encontrar los resultados.
En lo que respecta al esquema decorativo, principal fuente de atención en esta presentación, los colores rojos del fabricante italiano sobre la montura del equipo Alstare SBK lucen como en pasadas campañas. Sin embargo, por encima de este color rojo destacan los logos de las marcas y empresas que han decidido unir fuerzas con este nuevo proyecto. Entre estos logos, destaca la presencia de cuatro patrocinadores que resultarán especialmente importantes y que tanto en los monos de los pilotos como en las monturas ocuparán gran parte del espacio disponible. Estos cuatro patrocinadores son Energy Trading International, FIAMM Group, FICC y TIM. Sectores como el gas natural, baterías de vehículos o bebidas energéticas están presentes entre estos patrocinadores.
Montura novata
Una de las principales preocupaciones de Carlos Checa es la falta de tiempo en la preparación y pretemporada de esta montura. Por ello, la Ducati 1199 tendrá un reto muy importante al tratarse de una montura novata respecto a las Kawasaki o las BMW, motos que se han desarrollado en evolución de monturas del pasado año y que ya tiene un trabajo implícito bastante importante. El gesto serio de Carlos Checa durante la presentación no es muy positivo, pero lo cierto es que todos esperan que esta nueva Ducati pueda dar mucha guerra, como siempre han hecho las montura de la marca en el Mundial de SuperBikes.
Artículos recomendados