Carlos Checa, Ayrton Badovini y el resto de la formación viajó allí directamente tras la segunda carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, celebrada el pasado fin de semana en MortorLand. Pilotos y equipo centraron este nuevo test en refinar la puesta a punto de la Panigale 1199 R. La temperatura ambiente era alta, con mediciones en el asfalto de hasta 55º, por lo que el equipo tuvo tiempo de probar distintas combinaciones de reglajes, tratando particularmente de mejorar la tracción de cara a las próximas carreras.
Sensaciones tras el test
Carlos Checa comentó tras el test en la pista andaluza: "Estos han sido dos días muy importantes porque hemos conseguido comprender mejor nuestra moto y sus reacciones. El buen clima también nos ha ayudado. Hemos trabajado en distintas soluciones de puesta a punto, tanto en el tren delantero como en el trasero, y al final he quedado satisfecho con nuestros progresos. Hemos dado con una puesta a punto que me gusta y que servirá como una buena base con la que empezar en Assen".
"Este test ha sido clave porque hemos podido trabajar en la moto y mejorar mis sensaciones sobre ella. En particular, nos hemos centrado en mejorar la tracción y el comportamiento de la moto con los neumáticos degradados, algo que se convirtió en nuestro mayor problema en Aragón. Probamos distintas combinaciones y obtuvimos una información que será de gran utilidad en Assen. Estoy satisfecho por todo este trabajo y deseando correr la semana que viene" analizo por su parte Ayrton Badovini.
Artículos recomendados