Team Alstare destaca por su profesionalidad y experiencia, así como las instalaciones que tiene en Alleur (Bélgica), uno de los centros tecnológicos más avanzados en el mundo del deporte motor. La mezcla combina a la perfección con la pasión de los ingenieros de Ducati y la sinergia busca explotar al máximo el potencial de la Ducati 1199 Panigale.
Todos ellos comenzarán a trabajar inmediatamente en el nuevo proyecto, siendo la primera prueba de fuego el próximo 14 y 15 de noviembre en Aragón con motivo de los primeros test de pretemporada, que tendrán continuidad a final de mes en Jerez, del 28 al 30 de noviembre. Ambos test compondran una perfecta ocasión para comenzar a crear lazos, dinámicas de trabajo y observar el rendimiento de la nueva montura italiana.
"Ducati está encantada con este acuerdo", comentó Ernesto Marinelli, Project Manager de Ducati SBK. "La profesionalidad, pasión y carácter deportivo de Francis Batta y su equipo, junto a su estructura organizativa, son vitales para nuestros planes futuros. Tenemos muchos trabajo por delante y queremos realizarlo de la mejor forma posible".
Vuelta al pasado
Entre 1995 y 1997 ya hubo un proyecto similar con buenos resultados, pues Ducati y Team Alstare participaron conjuntamente en el Campeonato de Europa de Supersport, así como en el Mundial de Superbikes y el Mundial de Supersport. Ahora, 15 años después llega la segunda parte de esta colaboración, que ambas partes esperan que sea tan fructífera como antaño.
"Para mí, es muy emocionante unir fuerzas con Ducati", recalcó Batta. "Juntos fuimos exitosos en el pasado y Ducati sigue siendo una referencia absoluta por lo que es todo un reto y daremos lo mejor de nosotros mismos para que el esfuerzo se vea recompensado".
Fuente: SBK Oficial
Artículos recomendados