Ya 2012 fue una tortura para el equipo checo ya que los pilotos del equipo fueron bailando con el fin de encontrar el prespuesto. A los mandos de las dos Ducati 1098R estuvieron presentes pilotos tan dispares como Sylvain Guintoli, actual piloto de Aprilia, el italiano Lorenzo Landi, Brett McCormick, el checo Jakub Smrz o el también francés Maxime Berger. Todos ellos aportaron su granito de arena para que el equipo subsistiera una temporada más.
Este año comenzaba con los mismos problemas para el Effenbert Liberty Racing. El equipo con su principal patrocinador forzaban la máquina para poder estar en tres pruebas con su piloto Mark Aitchison y su montura Ducati de la pasada temporada. Sin embargo, la máquina imaginativa del equipo ha dicho basta y mientras el piloto australiano tendrá que buscarse la vida por su cuenta, el garaje del Effenbert Liberty Racing cierra sus puertas tras años de una emocionante historia que no ha tenido un buen final.
Agradecidos pero resignados
Como es lógico, el equipo con base en la República Checa ha agradecido a la organización del Mundial de Superbikes por haber podido participar en estos tres eventos a pesar de no ser demasiado procedente que un equipo se inscriba para solo tres pruebas. Sin embargo, este hecho que también venía propiciado por la necesidad del equipo para promocionar a su patrocinador principal y de buscar nuevos apoyos no ha tenido el final esperado. De esta forma, esta unión queda totalmente disuelta y el patrocinador principal intentará promocionar su marca a partir de ahora a través de otros canales de comunicación.
Artículos recomendados