El proyecto deportivo del equipo de Eric Bruell pondrá en la temporada 2014 del WSBK dos monturas EBR 1190 RX SBK que estarán pilotadas por la pareja de pilotos estadounidense formada por Geoff May y Aaron Yates. Pero para que todo esto sea posible, primero la marca ha tenido que demostrar la producción de sus monturas y para ello Charles Hennekam y Gregorio Lavilla -representantes de la FIM y de Dorna respectivamente- comprobaron junto al dueño del equipo el trabajo realizado por la marca fundada en 1983 visitando las cadenas de montaje del fabricante norteamericano.
Un éxito
Mirando atrás en la historia reciente de la marca y las dificultades por las que ha pasado en su labor de producir motos de exótica tecnología, resulta un gran paso que EBR haya sido capaz de volver al campeonato AMA Superbike estadounidense y más tarde haya llegado al Campeonato del Mundo de Superbike en la temporada 2014 bajo la denominación Team Hero EBR. Ahora que todos los trámites han sido cumplidos, es hora de cerrar los últimos flecos para afrontar el viaje a Phillip Island, para el debut en la categoría.
El debut está de hecho a muy pocas horas puesto que el Team Hero EBR tomará parte de los únicos test oficiales que el Mundial de Superbikes tiene esta pretemporada y que se celebran entre los días 17 y 18 de este mes de febrero en el trazado de Phillip Island, donde se disputará la primera prueba de la temporada unos días después. De esta forma, EBR competirá por primera vez en el WSBK entre los días 21 y 23 en el GP de Australia.
Artículos recomendados