Ahora llega un nuevo proceso de adaptación para Eugene Laverty como ya sucedió la temporada pasada con el cambio de neumáticos que Pirelli ha introducido. Sin embargo, desde el primero momento los neumáticos de 17 pulgadas y de aluminio se han adaptado muy bien a la forma de pilotaje de Laverty, que comentó: "Ya rodamos con buenos tiempos en Jerez demostrando que hemos mejorado sustancialmente y que las gomas de Pirelli nos van bien. Todo el mundo pregunta por las diferencias de los neumáticos, pero no se trata de las dimensiones y si del trabajo de desarrollo realizado en ellos. Han mejorado las gomas y ahora tenemos verdaderos neumáticos de carreras".
En casi todos los aspectos Eugene Laverty ha dado un paso hacia delante junto a Aprilia, que también ha visto mejoras técnicas en la RSV4: "En Jerez probamos diferentes basculantes y ahora debemos analizar cuál funciona mejor con los neumáticos de 17 pulgadas. Uno hacia la moto estable pero sin agarre, por lo que estamos indecisos entre dos piezas. Nos estamos centrando en el tren delantero" confirma el propio piloto, que ha trabajado en pista como Magny-Cours, Aragón o la ya mencionada Jerez.
Trabajo y ahora descanso
Los test de Jerez estuvieron cargados de trabajo para Laverty, que se esforzó en rodar el máximo posible para tener información de la moto: "Las sensaciones son positivas y nos dio moral conseguir buenos tiempos ya que sabemos del potencial de la moto y espero aprovechar el trabajo de Max para obtener victorias" afirma Eugene Laverty, que se enfrenta al reto de sustituir al actual campeón Biaggi.
Laverty no podrá entrenar hasta mediados de enero, como el resto de corredores de Superbikes, aunque preferiría que no hubiera parón invernal: "Las vacaciones me sirven para disfrutar de la familia y amigos, pero este año tenía muchas ganas de entrenar con la moto porque acabé fuerte la temporada y quería aprovechar ese estado de forma, por lo que estoy algo triste por no poder pilotar", finalizó.
Artículos recomendados