Las salidas no fueron los puntos fuertes de Eugene Laverty en MotorLand, pero compensó este hecho con unas buenas remontadas. Con la GSX-R1000 comenzó a ganar ritmo y tras un ataque final, en la primera carrera terminó en quinta posición. La segunda salida del día tampoco fue mucho mejor para el piloto irlandés con un toque que le hizo caer hasta la undécima posición. Otra vez tocaba remontada para el piloto del Voltcom Crescent Suzuki, que en apenas unas vueltas consiguió empezar un ascenso meteórico que acabo en la sexta posición, mismo puesto en el cruzó la línea de meta en el trazado de Alcañiz.
"Al menos pudimos salvar dos resultados decentes el domingo. Si en el peor escenario posible acabamos sextos, está claro que ha sido un fin de semana difícil, pero en el que hemos hecho un buen trabajo. En la primera manga creo que podía luchar por el podio, pero desafortunadamente me salí de la trazada en dos ocasiones porque al principio tenía problemas con depósito de combustible lleno. En la segunda carrera teníamos el mismo problema, por lo que fui con más cuidado. De nuevo tuve que luchar por recuperar el terreno para terminar sexto, aunque al menos puedo contarlo sonriendo" afirma Eugene Laverty analizando su fin de semana.
Próximo reto Assen
Eugene Laverty afronta con muchas ganas el próximo reto que le presenta el WSBK, la carrera de Assen que se disputará a finales de este mes. El piloto irlandés de Suzuki llegará a tierras holandeses con un total de 46 puntos en su casillero, lo que le vale ser sexto en el campeonato. El objetivo sin duda es mejorar esta posición y por delante tiene muy cerca a Marco Melandri y a Jonathan Rea, por lo que la empresa es bastante factible.
Artículos recomendados