Sin embargo, el ex campeón de Superstock 600 y el resto de los equipos comprobaron en Alcañiz que los deseos a veces no se cumplen y finalmente se confirmaba un desastroso fin de semana para Claudio Corti con un doble abandono en Aragón. Los problemas aparecían ya durante los entrenamientos libres en MotorLand Aragón y se fueron haciendo extensibles al resto de sesiones. Ya en la primera carrera del fin de semana, Claudio Corti tenía que abandonar por problemas mecánicos. Con más presión y con la intención de no dejar el fin de semana en blanco, el italiano se iba al suelo en la segunda manga.
Análisis
"Incluso en el entrenamiento libre de la mañana del domingo tuve problemas con la electrónica. Desafortunadamente, no pudimos resolverlos antes de la primera salida, así que tuve que retirarme en la primera vuelta" comenta Claudio Corti, que se mostraba realmente frustado con la imposibilidad de poder luchar en la primera carrera en MotorLand.
Centrado en la segunda carrera, el piloto de 26 años nacido en Italia tampoco conseguía solucionar el fin de semana, que terminaba en caída de hecho al intentar forzar por encima de las prestaciones que podía ofrecer la MV Agusta F4 RR en este trazado: "Durante la segunda manga tiré tan fuerte como pude porque el objetivo del fin de semana era estar con los pilotos EVO. Estuvimos cerca, pero nuestra moto aún no tiene la suficiente aceleración, lo que significa que tengo que mantener tanta velocidad como sea posible en el paso por curva. Así que en la sexta vuelta me caí y fue por mi culpa. Lo siento mucho y ya he pedido disculpas a mi equipo por ello. Lo haremos mejor en Assen".
Artículos recomendados