Greg Gildenhuys tendrá la oportunidad de debutar en el Mundial de Superbikes, aunque como ya hemos comentado no será su primera aparición en el paddock del campeonato de motos de producción. En las temporadas 2007 y 2012 ya estuvo en Superstock 1000, aunque sin duda su año más destacado fue 2013. En esa temporada, Greg Gildenhuys compitió con el equipo oficial de BMW dentro de la categoría compartiendo equipo con Sylvain Barrier, quién a la postre sería campeón. Un equipo de lo más potentes de la categoría donde estuvo en la zona de los puntos de manera regular.
Al mejor postor
David Salom y Greg Gildenhuys serán compañeros de equipo provisionales en el Team Pedercini durante el segundo fin de semana de competición en el Chang International Circuit. Sin embargo, el equipo italiano sigue buscando un piloto fijo para el resto de la temporada. Lo lógico sería pensar que una vez superadas estas dos primeras rondas transoceánicas, con la llegada del Mundial de Superbikes a Europa, Lucio Pedercini tome una decisión definitiva. Pero de momento, lo único que está claro es que esta segunda Kawasaki ZX-10R se 'paga' al mejor postor.
Varios nombres han sonado para ocupar esta moto. Si finalmente se confirma la baja definitiva de JR Racing, Toni Elías y Ayrton Badovini están sin moto para esta temporada, al igual que también lo está Michel Fabrizio. En cualquier caso, la decisión sobre un piloto fijo ni siquiera podría estar entre estos tres. Según los últimos rumores, el Team Pedercini estaría pidiendo una cantidad cercana a los 300.000 euros al piloto que decida ocupar la segunda montura del equipo. Y hasta que ese momento se produzca, Greg Gildenhuys, piloto natural de Johannesburgo, tendrá su oportunidad.
Artículos recomendados