Todo hay que ponerlo en contexto. Loris Baz ocupaba la segunda posición en la última vuelta de la primera carrera en Losail y dos segundos por detrás rodaba Tom Sykes. Aunque el equipo puso en la pizarra del francés que dejase pasar a su compañero, Loris Baz hizo caso omiso. No vamos a entrar a valorar si esta fue una decisión correcta o no, pero lo único cierto es que Loris Baz se marcha a MotoGP y en lugar de acabar bien con la marca que le ha dado la oportunidad de brillar en el campeonato, ha decidido imponer su criterio.
Cruce de dardos envenenados
Es más, Loris Baz acabó enfadado con toda esta situación a pesar de que Kawasaki fue la marca que apostó por él cuando Joan Lascorz sufrió su lesión. Ya en Magny-Cours tuvo que dejar pasar a Tom Sykes y no estaba por la labor de repetir este hecho. Así lo afirmaba en la red social Twitter: "Respecto a las órdenes de equipo, al menos puedo decir que le ayudé una vez en Magny-Cours. No estoy seguro de que Tom Sykes pueda decir lo mismo. Fin de la historia, ahora pienso en MotoGP".
Tom Sykes, que si seguirá con Kawasaki en Superbikes, ha respondido duramente a Loris Baz: "Grandes palabras, gran bocazas. Me ayudaste en Magny-Cours, pero mi información y mis settings te ayudaron cuando llegaste a Kawasaki. Las órdenes de equipo son dadas por el equipo y no por mí. Estas órdenes de equipo se te dieron posiblemente por la que montaste en Sepang para Kawasaki. Pero como siempre, tu ego es demasiado grande para ver las necesidades del equipo. Has mostrado respeto nulo por las órdenes de equipo. En fin, te deseo mucha suerte el año que viene y enhorabuena por tu quinto puesto, estarás orgulloso".
Artículos recomendados