En la presente temporada, Tom Sykes ha acumulado cuatro poles, 13 podios, 8 victorias y 4 vueltas rápidas, mientras que su compañero de equipo Loris Baz tiene una pole y 8 podios. Es evidente que las cosas no han ido nada mal para el equipo oficial de Kawasaki y gran parte de culpa de estos éxitos la tiene el Director de KRT, Guim Roda, que considera que Tom Sykes está haciendo un trabajo sobresaliente. También Loris Baz está trabajando duro y bien, pero su desventaja en puntos hace pensar que las únicas opciones de título pasan por el barbudo británico.
Todo palabras buenas
Al respecto, Guim Roda comentaba recientemente en la web oficial del campeonato: "Tom está al mismo nivel y es incluso más fuerte que el pasado año. Continúa evolucionando como piloto y su ventaja en el campeonato lo demuestra. Es un piloto muy consistente en las carreras y los resultados están llegando. El resultado de un fin de semana de competición puede cambiar a cada minuto porque existen muchos factores que pueden influir, pero espero que siga rindiendo a este mismo nivel hasta el final de la temporada".
Al final, no todo es ir rápido y Guim Roda por su trato más personal y cercano a Tom Sykes sabe que su método de trabajo marca muchas diferencias: "Creo que todo depende de la confianza del piloto en su máquina. Cuando ésta está a un gran nivel, el piloto puede dar ese extra en su rendimiento. Tom es un piloto muy inteligente, entiende dónde están los límites y eso le ayuda a seguir creciendo y aprendiendo. Todavía tiene margen para mejorar y espero que podamos seguir trabajando juntos durante muchos años".
Artículos recomendados